Visitame en mi nuevo sitio.

http://www.anabelmexico.com.mx

viernes, 22 de agosto de 2014

DIY: ¡Personaliza tu carpeta escolar!

Tal como les dije en mis redes sociales... estoy sumamente arrepentida de no haber grabado el video de este DIY (Hazlo tu misma, en español) pero se trató de un momento de inspiración e inventos que no sabía en que terminaría, afortunadamente  a mí me encantó y por sus comentarios hermosos entiendo que a ustedes también, lo cual me hace muy feliz. Así que aquí les dejo el paso a paso de las imágenes que capturé tratando de explicarles lo mejor posible.

MATERIALES: 
  1. Carpeta de oficina plástica: el color y modelo que prefieras, yo utilicé en tamaño carta.
  2. Pantalón viejo: de esos que no sabes ni por qué los conservas (ahora sabes por qué).
  3. Encaje: también lo puedes suplir con cinta, es realmente lo que que quieras y que sujete los clips.
  4. Pegamento: el de tu preferencia, sólo asegúrate de que pegue tela y plástico.
  5. Tijeras
  6. Materiales que puedas utilizar como decoración (que el cielo sea tu límite).
  7. Todo lo que consideres necesario para tu "Carpeta - Escritorio".
Bien, lo primero que hice fue reunir todo lo que para mí es indispensable tener en mi carpeta, yo elegí, bolígrafos, lápices (de puntillas mis favoritos), clips, calculadora básica (aunque el celular tiene, no le vas a andar prestando tu cel a cualquiera), post-it para resaltar cosas importantes y un tarjetero.



Una vez que no me faltó nada entonces miré el pantalón con ojos de "oportunidad" (jajaja).



Lo primero que hice fue cortar la bolsa trasera del pantalón completa, es decir, lo que va pegado a nuestra pompi y la tela de la bolsa, así la bolsita queda más reforzada y tus cosas no se saldrán, si se despega, por ningún huequito.






Corta lo más pegado que puedas a la orilla de la bolsa sin llegar a la costura para que no se desfleque y ahora sí, utiliza pegamento para tela y fíjala donde prefieras.












Ahora, yo soy fanática de los lapiceros pero el grave problema es que como no tienen un clip como los bolígrafos siempre los pierdo, así que tome la pretina del pantalón, tomando como distancia el espacio que hay entre dos de las tiras por donde pasa el cinturón, y se hace como un tubo de tela, solo pegue la tela y la tira del exterior como para hacerle un borde o dobladillo y que no se desfleque o se vea la tela donde corté, deje secar y pegue la tela de la pretina que va pegada a nuestra piel a la carpeta de forma derechita. 

Ahora tienes espacio para meter varios  bolígrafos de ambos lados de tu "porta lápices".

Para poner los clips, se me ocurrió buscar en el baúl de las manualidades algún tipo de encaje, encontré uno que me pareció muy lindo y lo pegue por debajo del sujetador del cinturón lo más teso que pude, deje secar y coloqué los clips.



Ya casi está listo por que lo único que hice después es buscar un tarjetero que siempre olvidaba en alguna de mis bolsas y que de verdad se me hace muy útil por mis actividades,  y lo pegué en la carpeta asegurándome que no choque con los arillos de metal para las hojas. Si no lo quieres para tarjetas, un monederito para el bus o la credencial de tu escuela queda perfecto.







Ya para terminar, coloqué los bloques de post-it para armonizar la organización y listo.







En la portada no sabía si colocarle algo o no, finalmente terminé pegándole una decoración de madera prensada que me encantó pero no sabía donde usar y me cercioré que no se desprendan... realmente ese es el truco, poner lo que quieras pero que sea funcional. realmente si yo estuviera en la escuela y llevara más libretas o libros dentro de mi mochila, no le pondría nada con relieve para evitar que se despegue. 


¿Que te pareció? ¿Te gustaría video? déjame saber todo aquí abajo... amo sus comentarios. En las pestañas superiores puedes entrar directamente a mis redes sociales donde dejé más a cerca de este proyecto.

Saludos desde el Sur de México




2 comentarios:

Visitame en mi nuevo sitio.

http://www.anabelmexico.com.mx