Visitame en mi nuevo sitio.

http://www.anabelmexico.com.mx

lunes, 27 de febrero de 2012

YA TENGO EL ANILLO, ME QUIERO CASAR ¿Qué hago?

Esto es toda una aventura, desde avisar que te vas a casar, los preparativos, ¡todo!, el día a día te empieza a preparar para tomar decisiones conjuntas y sobre todo a tener paciencia porque en México todo son vueltas, (espero que sea así en todos lados...) Nosotros decidimos casarnos solos, es decir, todo, absolutamente todo lo vimos nosotros y solo les avisábamos a los demás de lo que hacíamos ¿Por qué? Porque quisimos vivir este momento tan importante en todas sus facetas :)




Vueltas para el registro civil, fila o cita para exámenes de sangre, para la ceremonia religiosa, para ¡todo! Nosotros sospechamos que lo hacen para asegurarse de que en verdad nos queremos casar... Y una cosa lleva a la otra, no podemos saltarnos una sola porque no se adelanta nada entonces, primero lo primero...


En el Registro Civil me pidieron:

1. Original y una copia del Acta de Nacimiento de los contrayentes.

"Sí, ahora es cuando recuerdas cuando tu mamá decía que guardes tus papeles personales 7.7"

2. Análisis clínicos prenupciales de ambos contrayentes y certificado médico de buena salud. Los resultados tienen 15 días de vigencia.

"Son muy estrictos en este punto, si tiene mas días tus análisis te regresan, yo me los hice particular, ahorras tiempo y te los entregan en el transcurso de media hora, los precios son muy similares a los de la Secretaria de Salud"


3. Copia de una identificación oficial con fotografía de los contrayentes. "¡Listo!"

4. Si algún contrayente es viudo o divorciado, copia del documento que así lo acredite.

5. Si alguno de los contrayentes es menor de edad, copia de la identificación de los padres, debiendo presentarse estos en el día de la boda como testigos y presentar dispensa matrimonial expedida por el Secretario del Ayuntamiento.
"aquíempieza la correteada de pollos para reunir tus papeles"
6. Copia de identificación oficial con foto de dos testigos por contrayente.

En el PUNTO 5 te pedirán hacer tu contrato matrimonial, es decir, donde decides si serán mancomunados o separados sus bienes, nosotros decidimos que sean separados, de cualquier forma después de cinco años de matrimonio automáticamente se convierten en mancomunados, o al menos eso me explicaron a mi.

Dado que nosotros decidimos casarnos por la iglesia y hacer una pequeña recepción, la boda fue en las oficinas del registro civil y gastamos la extraordinaria cantidad de $400.00 mx en total aproximadamente ¿Bien no? De cualquier forma, si quieres tener la boda civil en algún lugar en especial te informo que el precio anda entre los 2 mil y 3 mil pesos para la ceremonia que dura solo 15 minutos... ¡Plop!



Somos católicos, lo aclaro porque supongo que dependiendo de la religión dependerán los requisitos, lo que nos pidieron fue esto:



* Platicas prenupciales

* Fe de bautismo

* Tarjeta de confirmación

* Primera comunión

* 6 fotografías tamaño infantil se cada uno, cuatro para las amonestaciones y dos para el archivo

*Acta de nacimiento de ambos, con sus respectivas copias

*Credencial de lector de ambos (copias)

* Dos testigos de enlace por cada uno


>>Cuando reunimos todos estos detallles nos dieron una fecha de "presentación" ¿En que consiste? Bien, es como una investigación que se le hace a la pareja para saber si están presionados a casarse, si la información y lo que decimos es verdadera... En resumidas cuentas para saber si mentimos.

Llegamos puntual, el sacerdote muy serio y nosotros un manojo de risa... Nos pregunto como se llamaba nuestra pareja, si era primera vez que nos casábamos por la iglesia, en mi caso como no soy nacida en la ciudad en donde vivo fue todo muy "raro divertido" llamó hasta la ciudad donde hice mi comunión, consiguió el numero telefónico de la parroquia e hizo que buscaran mi expediente ¡para saber si estaba casada! Obvio me tranquilice al escuchar a la secretaria decir "No padre, la señorita no presenta ningún acta de matrimonio en su expediente" jajaja con tanta presión hasta miedo me había dado jajaja. Entre otras cosas, como en un juego de azar nos pidió coincidir en el número de hijos que queremos tener, quien mantiene a quien y el rumbo que queremos para nuestra nueva vida... Nuestros testigos salieron espantados de ahí -broma- pero todos coincidieron en que su investigación era mas seria de lo que pensamos, muy bien por nuestra iglesia católica.
¿Que te falta? ¿Te puedo ayudar en algo?

 Deja tu comentario, trato de responderte a la brevedad :)

2 comentarios:

  1. hola , me gusto mucho tu pagina, a mi me enanta hacer invitaciones, y quisiera saber como conseguiste la imagen de el carrito sin el letrero de la pagina de internet??

    ResponderEliminar
  2. En internet :) de hecho si la necesitas la puedes encontrar en el blog de la invitacion, ahi dejo varias imagenes, entre ellas por la que me preguntas :) Saludos desde México :)

    ResponderEliminar

Visitame en mi nuevo sitio.

http://www.anabelmexico.com.mx