Visitame en mi nuevo sitio.

http://www.anabelmexico.com.mx

lunes, 22 de diciembre de 2014

¿Qué productos uso para planchar mi cabello?

Definitivamente plancharnos el cabello es todo un lío y más cuando estamos aprendiendo así que, a continuación, les dejo el nombre de los productos que uso para hacer más sencillo esta pequeña tarea de estilo:

  • Plancha: Mi plancha es de la marca con Conair, aun no se si es la ideal pero créanme, me costó mucho dinero aprender a diferenciar entre una y otra herramienta hasta que por fin di con ésta :)
  • Protector de calor: Ahorita estoy utilizando el de la marca Tressemé, lo compré por recomendación de una blogger también y aunque al principio sentí había desaprovechado mi dinero, ahora he comprendido su verdadero uso, además es muy ligero y no tiene consistencia grasa.
  • Alisador exprés: Y como una ayuda nunca está de más, sigo usando mi producto favorito de todos los tiempos, se llama "G&K" y es un producto de aceite de aguacate ideal para el planchado exprés, yo lo aplico entre mechón y mechón pero si prefieres también lo puedes usar al final como cristales para evitar el friz en tu cabello.
  • Un peine, cepillo o con lo que sea que te acomodes.
Adicionalmente:
  • Ampolletas hidratantes: Las que sea que uses están bien, yo las uso después de bañarme y escojo de las que no tienen consistencia grasa para que no hagan más pesado el cabello. Cuando tenemos el cabello procesado, necesitamos más cuidados para reconstruirlo.
De cualquier forma, aquí te dejo también el video tutorial de como plancho mi cabello desde casa:

domingo, 7 de diciembre de 2014

Conviértete en la mejor versión de ti misma




Cada vez que me dicen... "Es que se ve tu piel tan bonita y la mía es tan..." Me acuerdo de mi cara cada que me levanto y es que creo la vanidad femenina nos ha impedido comprender que la verdadera imperfección es el maquillaje. 

Y no me mal entiendan, no estoy en contra de ello, al contrario, como todas amo el mundo de la belleza y el cuidado de la piel y todos los días me perfecciono para ofrecerles lo mejor, pero si tan solo pudieran acompañarme todos los días, entenderían que todos tenemos algo que no nos gusta y creemos que "solo a nosotras nos pasa" cuando es algo más común de lo que se imaginan. 

Por eso hoy, tomé valor y me tome una buena #selfie, sin sonrisa, sin filtros y mucho miedo para que entendamos que todas somos la mejor versión de nosotras mismas.

Apasiónate por el maquillaje pero que no sea tu mascara sino un medio para resaltar tu belleza natural. 
-AnabelMT-

viernes, 31 de octubre de 2014

UÑAS HALLOWEEN: 3 Diseños fáciles y rápidos

Definitivamente si ya es difícil para algunas esmaltarse las uñas de la mano derecha, creo que hacerlo frente a una cámara eleva su grado de dificultad (jajaja) pero como la intención es lo que cuenta, aquí les dejo tres diseños fáciles y rápidos para decorar sus uñas de Halloween.


TIPS: El truco para perfeccionar cada uno de sus diseños es la paciencia, pues aunque no lo creas, trabajar solo con esmaltes y no esperar que estén bien secos para montar otro color, te complica las cosas más de lo que crees (si no, vean mis uñas trágicas, opción A). 

Si te manchas los dedos con esmalte no te preocupes, sigue trabajando y limpia el área al final con la ayuda de algodón y acetona.

Si no tienes punteros puedes suplirlos con las puntas de palillos de dientes, pasadores, la punta de bolígrafos, etcétera, que la imaginación sea tu mejor aliado.

Recuerda unirte a todas mis redes sociales, suscribirte a mi canal y comentar... me encanta estar en contacto contigo y si decides intentarlo etiquétame!!!

Ahora sí, un beso desde el sur de México... Smuak

lunes, 27 de octubre de 2014

¿CÓMO TE FUE EN LA FERIA CON... MANIC PANIC? (RESEÑA + VIDEO)

Algo por lo que siempre me preguntan desde que tengo el cabello tinturado con color de fantasía es acerca del tinte que uso: Manic Panic, y es que mi inspiración llegó gracias a unos colombianos que disfrutan del cabello de fantasía y coincidentemente quien realizó mi primera decoloración también me lo recomendó.

Por eso les quiero platicar un poco más a cerca de este producto y como es que a mí me ha funcionado. De entrada debes saber que Manic Panic es 100% VEGANO, ¿que quiere decir? que no contiene químicos y que no prueba en animales. 



No tiene ningún aroma y a diferencia de otras marcas este también funciona como mascarilla hidratante al tiempo de que te lo tiñe, por lo que incluso si quisieras estar todo el día con la pasta colorante en el cabello, no pasa nada, al contrario, te ayuda a hidratarlo; eso sí tampoco exageres porque llevándolo el tiempo que indica el instructivo es más que suficiente para que el color se fije con completa intensidad.

En cuanto a los colores, Manic Panic cuenta con una gran variedad de tonos, el cual se intensifica en tu cabello dependiendo del grado de decoloración previo que te hayas realizado, en algunos colores como el morado y otros tonos oscuros no es necesaria una decoloración extrema pero si por el contrario quieres colores pasteles, tu cabello debe llegar a una decoloración grado 10 o más (blanco).



NOTA: Recuerda que entre más decoloración más daño puede sufrir tu cabello y es por eso que antes de aventarte a hacértelo tu misma, siempre debes acudir con un profesional.

Algo que sí he notado es que muchas veces el tono que aparece en el tarro, no es el color que queda en tu cabello, por eso antes de elegir un color, yo te recomiendo consultes la carta de colores que te ofrece el establecimiento donde lo vayas a adquirir, pero siempre recuerda también que los tonos que aparecen en el muestrario son con una base blanca (decoloración).



Otro punto más a favor de estos tintes es la forma en que se va deslavando del cabello, pues no solo cae y deja al descubierto tu cabello decolorado sino que el color va perdiendo intensidad, así que pudiera parecer que te vas cambiando con las lavadas el tono de color.


Ahora, ¿como me ha ido en la feria con Manic Panic? Bien,  aunque me estoy animando a probar otras marcas este definitivamente sigue siendo mi favorito, pero no olvides que parte fundamental de lucir un cabello hermoso son los cuidados que le brindes y si no estas dispuesta a invertir un poco más en esta parte de tu cuerpo, definitivamente debes abstenerte a realizártelo.

De cualquier forma aquí el video en mi canal de YouTube donde hablo más a cerca de estos tintes:



Ahora sí, suscríbete a mi canal, a mis redes sociales y mientras nos volvemos a ver yo te mando un besote desde el Sur de México.






miércoles, 15 de octubre de 2014

¿CÓMO TE FUE EN LA FERIA? (Reseñas)

¡Hola, hola! Algunas de ustedes me han preguntado "como me fue en la feria" con ciertos productos que les he comentado que uso o que he estado probando, sí, así le llamaremos a esta sección de reseñas, pues considero el que me vaya bien o mal con una marca no significa que así será para todas las que deseen probarlo y eso tiene mucho que ver con la aplicación, clima, piel, etcétera.

Así que cuando leamos en nuestro blog ¿Cómo te fue en la feria con...?" sabremos que nos referimos a la reseña de un producto.

En fin, ultimamente he estado probando ciertos productos que me han enamorado y otros que de verdad he lamentado horrores haber invertido en ellos pero así es la vida, y así aprendemos a distinguir lo que mejor nos hace de acuerdo a nuestra personalidad, así que si aun no estas suscrita al BLOG, ¡pues de una vez! (jajaja)

También te recuerdo que subo material cada semana a mi canal de YouTube: Anabel México donde nos saludamos, realizamos proyectos y aportamos entre todas nuestro granito de arena para llenar de buena vibra nuestro espacio.

Yo seguiré recuperándome desde camita de mi cirugía de muelas de juicio, que ¡ah como me han dado batalla! pero todo sea por la salud, ahora si un besote desde el Sur de México... ¡Smuak!




miércoles, 3 de septiembre de 2014

YO TAMBIÉN ME UNÍ AL "FATKINI" (todas tenemos una gordita imaginaria en la cabeza)

Hace unos días algunas de ustedes me comentaron que hablar de la tendencia "Fatkini" es muy fácil cuando no se tienen kilos de más, y aunque al principio no lograba comprender del todo a que se referían en concreto, lo cierto es que todas, absolutamente todas, en algún momento nos hemos "auto discriminado" por ser gorditas aunque jamás lo hayamos sido.

Por esa razón decidí escribirles esta entrada, pues al igual que muchas de ustedes, yo nunca me he considerado delgada, me he aprendido a querer pero siempre teniendo un límite y algo que jamás, jamás, jamás había hecho, era ponerme un traje de baño y lucirlo frente a los demás sin pensar "en qué dirán". 


Claro, trajes de baño me había comprado varios pero todos se quedaban escondidos bajo la clásica camiseta holgada y shorts playero, pues al final terminaba metiéndome con todo y ropa al mar o piscina ¿Pero qué cambió?

Hace unas semanas, mientras revisaba un álbum familiar en casa de mi hermana, descubrí una foto que me tomó sin permiso hace muchos años cuando fuimos a unas piscinas a resguardarnos del calor... y todo volvió rápidamente a mi mente.

En aquel momento tenía 18 años, odiaba mi cuerpo pero quería tener un traje de baño como las demás, la condición de mi madre era sencilla: si compras tu bañador lo usas en la alberca. Al final me compré un traje de dos piezas, usé la parte superior como se debe y en la parte inferior un short muy corto y sí, odiaba como me veía, es más, no quería salir de la alberca para que los demás no tuvieran oportunidad de criticarme, sin embargo, finalmente el hambre me ganó y salí a buscar algo de comer y fue entonces cuando la foto que causó me peleara con mi hermana en ese momento fue tomada.

¿Pero que creen? resulta que casi 10 años después, cuando observo la foto en el álbum, no me reconocí y en segundos admiré ese "abdomen perfecto" propio de una adolescente que no tiene nada de que preocuparse, que su piel es hermosa y todo está en donde debe de estar. 

Al mirar mi rostro en la foto estaba impactada, no podía creer que así me veía y todo el tiempo me escondí en aquel entonces. Fue ahí cuando recordé las ocasiones en que personas cercanas y extrañas me han hecho un cumplido y no me lo he creído, cuando digo "me veo bien" y lo primero que hago al salir es compararme con otras personas, dije, "estoy harta, no sé si soy lo que muchas quieren ser pero si soy lo que siempre soñé".

A los pocos días la oportunidad de acudir con la familia de mi novio a otro centro turístico salió y fue ahí donde dejé boquiabierto a mi mejor amigo (mi novio) cuando me preguntó al llegar "¿Te vas a cambiar? y le respondí muy segura de mi misma, "No, ya traigo mi traje de baño abajo ¿donde pongo mi falda?"

Caminar por el lugar fue todo un reto, pero amarse de verdad te da el autoestima suficiente para provocar que los demás te digan "te vez increíble ¿donde lo compraste?". 
Todas tenemos una gordita en la cabeza que nos mete malas ideas para no aprovechar los días que cada día se nos otorga, seamos libres empezando por amarnos nosotras mismas.

Les mando todo mi cariño envuelto en un beso desde el Sur de México... Smuak

viernes, 29 de agosto de 2014

DIY: Recicla tus botellas de vino!!!

¿Cuantas veces no hemos visto botellas que nos encanten su forma o color? Bien, pues esta es una idea para que puedas reciclarlas y utilizarlas para lo que más te guste.

Vlogger


La idea es sumamente sencilla pero combinando los colores de tu preferencia, podrás personalizar tus botellas y convertirlas en toda una obra de arte.

MATERIALES:

- Hilo de henequén: De los colores que prefieras, si no consigues colores puedes comprar el hilo natural y teñirlos con colorante para ropa, de hecho, si lo haces así te resultará más económico pues sólo compras un solo tono.

-Pegamento

-Tijera

El procedimiento te lo dejo en mi canal de YouTube, donde espero tus comentarios y tus subscripciones para que puedas ver más. Recuerda que esta es una sola forma de reciclar tus botellas de vino pero existen miles de ideas que puedes aprovechar.



Finalmente, luego de un largo tiempo como decoración en una parte de mi sala, salí al jardín y Patrón había destrozado una maceta así que estas botellas a las que le dimos una segunda oportunidad, también están dando una nueva oportunidad a estas plantitas de guías verdes.

Vlogger


Ahora si, yo te mando un besote desde el Sur de México... Smuak.

viernes, 22 de agosto de 2014

DIY: ¡Personaliza tu carpeta escolar!

Tal como les dije en mis redes sociales... estoy sumamente arrepentida de no haber grabado el video de este DIY (Hazlo tu misma, en español) pero se trató de un momento de inspiración e inventos que no sabía en que terminaría, afortunadamente  a mí me encantó y por sus comentarios hermosos entiendo que a ustedes también, lo cual me hace muy feliz. Así que aquí les dejo el paso a paso de las imágenes que capturé tratando de explicarles lo mejor posible.

MATERIALES: 
  1. Carpeta de oficina plástica: el color y modelo que prefieras, yo utilicé en tamaño carta.
  2. Pantalón viejo: de esos que no sabes ni por qué los conservas (ahora sabes por qué).
  3. Encaje: también lo puedes suplir con cinta, es realmente lo que que quieras y que sujete los clips.
  4. Pegamento: el de tu preferencia, sólo asegúrate de que pegue tela y plástico.
  5. Tijeras
  6. Materiales que puedas utilizar como decoración (que el cielo sea tu límite).
  7. Todo lo que consideres necesario para tu "Carpeta - Escritorio".
Bien, lo primero que hice fue reunir todo lo que para mí es indispensable tener en mi carpeta, yo elegí, bolígrafos, lápices (de puntillas mis favoritos), clips, calculadora básica (aunque el celular tiene, no le vas a andar prestando tu cel a cualquiera), post-it para resaltar cosas importantes y un tarjetero.



Una vez que no me faltó nada entonces miré el pantalón con ojos de "oportunidad" (jajaja).



Lo primero que hice fue cortar la bolsa trasera del pantalón completa, es decir, lo que va pegado a nuestra pompi y la tela de la bolsa, así la bolsita queda más reforzada y tus cosas no se saldrán, si se despega, por ningún huequito.






Corta lo más pegado que puedas a la orilla de la bolsa sin llegar a la costura para que no se desfleque y ahora sí, utiliza pegamento para tela y fíjala donde prefieras.












Ahora, yo soy fanática de los lapiceros pero el grave problema es que como no tienen un clip como los bolígrafos siempre los pierdo, así que tome la pretina del pantalón, tomando como distancia el espacio que hay entre dos de las tiras por donde pasa el cinturón, y se hace como un tubo de tela, solo pegue la tela y la tira del exterior como para hacerle un borde o dobladillo y que no se desfleque o se vea la tela donde corté, deje secar y pegue la tela de la pretina que va pegada a nuestra piel a la carpeta de forma derechita. 

Ahora tienes espacio para meter varios  bolígrafos de ambos lados de tu "porta lápices".

Para poner los clips, se me ocurrió buscar en el baúl de las manualidades algún tipo de encaje, encontré uno que me pareció muy lindo y lo pegue por debajo del sujetador del cinturón lo más teso que pude, deje secar y coloqué los clips.



Ya casi está listo por que lo único que hice después es buscar un tarjetero que siempre olvidaba en alguna de mis bolsas y que de verdad se me hace muy útil por mis actividades,  y lo pegué en la carpeta asegurándome que no choque con los arillos de metal para las hojas. Si no lo quieres para tarjetas, un monederito para el bus o la credencial de tu escuela queda perfecto.







Ya para terminar, coloqué los bloques de post-it para armonizar la organización y listo.







En la portada no sabía si colocarle algo o no, finalmente terminé pegándole una decoración de madera prensada que me encantó pero no sabía donde usar y me cercioré que no se desprendan... realmente ese es el truco, poner lo que quieras pero que sea funcional. realmente si yo estuviera en la escuela y llevara más libretas o libros dentro de mi mochila, no le pondría nada con relieve para evitar que se despegue. 


¿Que te pareció? ¿Te gustaría video? déjame saber todo aquí abajo... amo sus comentarios. En las pestañas superiores puedes entrar directamente a mis redes sociales donde dejé más a cerca de este proyecto.

Saludos desde el Sur de México




lunes, 18 de agosto de 2014

FATKINI: ¡Ama tus curvas desde hoy y para siempre!


Algo con lo que la mayoría de las mujeres nos topamos después de la adolescencia es al aumento de peso y sus fatales consecuencias en el autoestima, vivimos estresadas, frustradas y muchas, aunque no queramos aceptar, renunciamos a mucha ropa por la errónea idea de que “nos queda mal”.

Por eso hoy quise platicarles un poco a cerca de “Fatkini” una tendencia que poco a poco a tomado más fuerza y sin lugar a dudas ha revalorizado las curvas que nos hacen tan femeninas a través de los trajes de baño.


Realmente esta tendencia como todo lo que acontece últimamente, nació a través de las redes sociales con el hashtag “#Fatkini”, la idea es que tomes esos kilos que tienes de más a tu favor y lo conviertas en tu arma secreta para amar tu cuerpo y sentirte bien ante los demás.


Y es que, ¿Cuántas veces no hemos leído que la moda es 20% atuendo y 80% actitud? ¡Exacto! No tienes por qué sentirte avergonzada, al contrario vive cada minuto de tu vida al máximo sin arrepentirte de nada porque como diría Chaplin, “un día sin risas, es un día desperdiciado”.


Atrévete hoy a cambiar algo positivo en tu vida, para las mamis, aprovecha que los niños están en clases para dedicar unos minutos a consentirte; para las chicas en la escuela, toma de tu cuerpo una experiencia para ser positiva y nunca, ante nada, te dejes vencer por ser diferente: eres hermosa solo tienes que descubrirlo y sobre todo… creértela.

Claro, tampoco olvidemos dos cosas:

Uno: Que de la moda lo que te acomoda (talla ideal y modelo de acuerdo a tu forma de cuerpo).

Dos: El peso es una cuestión de salud, no olvides tus chequeos médicos y seguir las recomendaciones.



Les mando todo mi amor envuelto en un beso... Smuak





jueves, 14 de agosto de 2014

RESEÑA: Cepillo Skinvigorate - Mary Kay

Tal pareciera que nada es suficiente cuando queremos cuidar nuestra piel y más si se trata del rostro. Entre recomendaciones, publicidad y conocimiento técnico de varios productos, llegué con éste cepillo que ha cambiado completamente mi visión de "limpiar mi cara".

Se trata del cepillo de limpieza facial Skivigorate de Mary Kay el cual, por mi papel de consultora de belleza, pude adquirir en pre-venta, la verdad que lo compré más por curiosidad que por confianza y como siempre les digo en los productos que les recomiendo, prefiero siempre usarlos el tiempo que considero prudente para poder hablarles absolutamente de todo (bueno y malo).


Para todos los que conocen la marca, ya saben que se adquieren a través de folletos y lo primero que llamó mi atención es que justo lo que te prometen en imagen, es lo que te entregan, el material del cepillo se aprecia de muy buena calidad y aunque te dice no debes sumergirlo porque es a base de pilas, resiste muy bien al contacto con el agua, hasta el momento no he tenido necesidad de cambiar de pilas y lo uso desde enero pasado al menos dos veces por semana.

Bien, de las maravillas del producto es que te promete retirar toda la célula muerta de la piel del rostro y de eso te percatas desde la primera vez que lo usas, al instante sientes la piel más suave y si sigues una rutina de cuidados faciales en pocos días comienzas a ver resultados duraderos.

El uso de este cepillo es con jabon líquido y la caja trae una descripción a cerca de que puntos debes prestar atención... en lo personal me ha servido bastante para limpiar los poros de mi nariz y del mentón que es donde normalmente tengo problemitas de espinillas.


¿Lo recomendaría? absolutamente sí, aunque quizás el precio no sea accesible para todos los bolsillos es una máquina que en voz de otras amigas que han usado otros cepillos similares, aseguran existe una gran diferencia, además de que una vez que inviertes en la maquina, solo vas comprando los repuestos de los cabezales y eso te cuesta menos del 10% de lo que te invertiste en el cepillo completo. 

De cualquier forma, aquí te dejo el video donde hablé a cerca de ésta maquinita :)



Saludos desde el Sur de México... ¡Smuak!

lunes, 14 de julio de 2014

¿Cómo retirarnos el esmalte en gel o semipermanente?

Como diría mi madre... ¡Si lo bonito no es poner el arbolito, lo bonito es quitarlo! Y sí, tenía toda la razón.

Y es que siempre nos pasa, nos pasa cuando vamos a que nos peinen y maquillen, nos pasa cuando nos ponemos uñas acrílicas, cuando armamos una fiesta, cuando nos arreglamos para una fiesta, en fin... en muchas cosas y claro, las uñas de gel no podrían ser la excepción.

Todo es muy bonito mientras nos las hacen, mientras se ven hermosas pero una vez que ya no las queremos o se ven deterioradas andamos incluso semanas con manos de "indigente". La idea de arreglarlas es que no se vean así y finalmente caemos en lo mismo.

Por eso te dejo aquí dos opciones de como el esmalte semipermanente de gel, una es más agresiva que la otra pero en general solo es agarrarle el truco para que queden tus manos listas para respirar en lo que nos animamos a ponerlas más bellas de nuevo.




Recuerda que tu y yo tenemos una cita en mi canal de YouTube: Anabel México y solo tienes que suscribirte para que puntualmente te lleguen mis vídeos.

Déjame tu comentario aquí abajo, si sabes de otra técnica que nos pueda ayudar a retirar este tipo de esmalte no dudes en compartirla acá abajo... Ahora sí, un besote desde el Sur de México.

¡SMUAK!

martes, 3 de junio de 2014

RESEÑA: Pulpa cremosa hidratante Ekos/ Natura

¡Hola de nuevo!

Quizás al ver mi cremita dirán que pensé muchísimo antes de hablarles de ella pero no... Lo cierto es que me fascina y primero no quería que se termine y luego no pude parar de usarla.

Al final dije: ¡Es ahora o nunca!


Resulta que está pulpa cremosa hidratante es un producto de la línea Natura que hasta donde se, es brasileña y entró hace pocos años al mercado mexicano y ahí fue cuando la conseguí.

¿Qué me enamoró a primera vista? ¡Su empaque! Por lo regular todas las cremas de bolsillo son iguales... Ya saben un tubo mediano de plástico y este es de metal en color plata que se parece más a un tubo de pomada médica que a una crema y eso atrapó mi atención de inmediato por lo novedoso.

¿Que es lo más destacable? ¡Su aroma! Al menos la que tengo que es de aceite de castaña de Brasil, deja un aroma delicioso que sin ser fuerte perdura por mucho tiempo y realmente es delicioso.

Otro punto a destacar es su consistencia... Es un punto intermedio entre líquida y sólida... O sea, muy similar a la consistencia de una pomada (jejeje ok, si me expliqué ¿verdad?)

Ahora en lo que respecta a su función como tal y de ahí que sea una de mis favoritas es que te deja las manos súper suavecitas ya que te humecta lo necesario pero te hidrata muchísimo, lo cual lo hace ideal para esta temporada de calorcito al no dejarte las manos muy grasas como suele pasar con la mayoría de las cremas comerciales (son humectantes).

¿Cuál es su "pero"?
Bien, en lo personal el empaque que llamó mi atención a primera vista, conforme se va consumiendo el producto se ha vuelto su contra y es que al ser de metal, el empaque comienza a doblarse como normalmente lo haría un tubo metálico de pasta dental, entonces esos dobleces dejan puntas que terminan por lastimarte al meter la mano a prisa al bolso o rayando otras cosas en el interior.

Sin embargo, pese a estos picos, el tubo no se rompe por lo que no corres el riesgo de terminar batiendo tus cosas por derrame.

Mi solución, ocupo uno de los compartimentos que pueda tener la bolsa para aislar la crema de lo demás y así evitar que punce, raye o incluso rompa algo mas, pero descuida sólo estoy considerando un caso muy extremo. Dentro de mi cosmetiquera queda totalmente descartada pero definitivamente conmigo sí va.

Desconozco cuántos aromas son en total pero de todas ¡ésta es mi preferida!


domingo, 11 de mayo de 2014

He llegado a la conclusión de que... ¡Nada nos gusta!

Somos pequeñas y queremos crecer...
Tenemos novio queremos ser solteras...
Somos solteras y deseamos una pareja...
Estamos estudiando y queremos terminar...
Terminamos y queremos seguir estudiando...
Trabajamos y nos gustaría no hacerlo...
No lo hacemos y queremos un trabajo que nos mantenga "ocupadas"... Y así se nos puede acabar la vida y jamás estaremos satisfechas con lo que tenemos ¿O sí?




Y es que este pequeño círculo vicioso en el que nos envolvemos nosotras mismas es tan común que en ocasiones ni cuenta nos damos de que estamos recayendo una y otra vez como pelotitas de pin-pon. ¿Te haz fijado que eso impide ver las pequeñas cosas que nos hacen feliz? 

Cuando alguna de ustedes me cuentan sus problemas, o que les preocupa, las pone feliz, tristes, no puedo más que darme cuenta que la distancia geográfica no hace alguna diferencia en lo que la mayoría de nosotras pensamos. 

Por ejemplo, (y voy a hablar de mi para no quemar a nadie), hace más de un año deje de trabajar... Y lo único que pensé fue en buscar inmediatamente otro empleo porque sentía que el mundo se me venía abajo. Como toda decisión apresurada las cosas no marcharon como pensé y me retire. Inmediatamente busqué otro por la misma razón... Uno peor que el otro hablando  en términos personales (ambición profesional).

***Siempre me aconsejaron que podía tomarme un tiempo y vivir de mis ahorros, la sola idea me paniqueó.

Al final, terminé en una empresa de cosmetología que finalmente me ofrecía lo que siempre había soñado: Mis propios horarios, mis propias ganancias y mi propio ritmo de crecimiento. Pese a muchas críticas, algunas no tan constructivas, finalmente era feliz...

Pero no... Unos meses después de nuevo esa "señorita inconformidad" se asomó y revolucionó nuevamente mi mundo... Hoy aquí estoy tratando de ordenar de nuevo mis ideas para volver empezar,  nuevamente feliz pero eso si... Quejándome de mi falta de tiempo, entonces ¿VEN COMO NADA NOS GUSTA? 

Pero no crean que me la vivo angustiada, soy muy feliz y cuando me percato que de nuevo esa "pesadez se asoma" saco mi látigo imaginario y le digo: ATRÁS!!! (Jajaja) 

Créanme, cuando sientan que su vida es muy difícil piensen en aquellas personas que no tienen la fortuna de tener lo que ustedes tienen. Una casa, una familia, un plato calientito de comida (aunque sea de ayer), hay tantas cosas que agradecer diariamente que de verdad ahora no hay cosa que me moleste más de mi misma que sea esa sensación de egoísmo (así lo eh calificado).

Así qué ánimo que somos guapas, guerreras y muuuy inteligentes. Besitos!!!

miércoles, 5 de febrero de 2014

Semana UNO ¡Y yo muriendo por una dona glaseada!

Tengo que admitir que fácil no fue ¡y menos está primera semana! La ansiedad me hizo sufrir y aunque en ocasiones no fui lo suficientemente fuerte, como sea esa semana ya pasó. El resultado 1.6kg. menos y por recomendación del experto, hay que llevar un control de nuestros avances. Aquí una idea de como llevar su registro: 


A comparación del año pasado, nuestra dieta no está siendo tan extrema y no porque no queramos sino porque no podemos... Aunque no parezca estamos muy pasaditos de lo que deberíamos y es básicamente por abusar de ciertos alimentos, así que si nos lo quitáramos de golpe...DEFINITIVAMENTE ENFERMARÍAMOS. 

La primera quincena nos recomendaron no hacer ningún tipo de ejercicio que no estuviera dentro de nuestra rutina, así que... Pues no lo hicimos... De ahí enferme y... ¡Fue el pretexto perfecto para deshacernos de la dieta! :( 

¡Qué difícil es quitarnos los malos hábitos alimenticios! 
En fin... En lo que respecta a esta semana de recuperación, hemos adoptado ir a caminar en promedio media hora, y con el agradable malecón que nos rodea pues que mejor. 


Nos estamos apoyando con un te verde antes de ir y es que dicen que acelera la quema calórica si lo consumes antes del ejercicio. Esperemos que esta semana nos vaya mejor y es que sí se puede sólo es cuestión de meternos más verduras y menos pretextos. 

Y ustedes hermosas... ¿Cómo van con los propósitos de año nuevo? 



Visitame en mi nuevo sitio.

http://www.anabelmexico.com.mx